JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL EX CAMPEON MUNDIAL TOPALOV LLEGO AL PAIS

Buenos Aires, 18 de marzo (Télam).- El ex campeón Mundial de ajedrez, el búlgaro Veselin Topalov, llegó hoy al país para desarrollar múltiples actividades deportivas y culturales, las cuales se extenderán hasta el 24 de marzo venidero.

Topalov, de 38 años, llegó acompañado por su manager y presidente de la Unión Europea (ECU) y su compatriota Silvio Danailov.

El destacado trebejista fue recibido por el flamante titular de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, quien se mostró satisfecho por la concreción de esta destacada visita en el comienzo de su gestión en la entidad.

"Estamos reordenando la nueva Federación (FADA) ya volvimos a figurar en el Ranking Internacional (Elo) y cumplimos con los Campeonatos Nacionales, ahora esta llegada del Ex Campeón del Mundo será de gran impulso para los jóvenes", remarcó Petrucci.

De esta manera, el gran maestro Topalov regresa al país después de 8 años tras su consagración en el Campeonato Mundial de ajedrez, desarrollado en la ciudad de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, en el 2005.

"Sólo pensar en Argentina me recuerda que quizás fue mi mejor época como jugador, un momento en el que pude combinar ser el número uno del ranking de la Fide y mi victoria en el Mundial de San Luis. Volver a este país para mi siempre será revivir mis momentos mas positivos", señaló el ex campeón.

Veselin Topalov, quien cumplirá algunas visitas protocolares, con autoridades gubernamentales a partir de mañana martes desarrollará diversas actividades junto a integrantes de los últimos equipos olímpicos que actuaron en Estambul (Turquía) en septiembre pasado, entre las cuales está pactado un match de partidas simultáneas dentro de una cabina vidriada con el equipo femenino.

El jueves 21 competirá en un certamen de partidas rápidas (con un tiempo de reflexión de 4 minutos mas 2 segundos de incremento por movida) a 9 rondas, que se realizará en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

También visitará establecimientos educativos, brindará conferencias y clínicas cerrando su segunda presencia en el país el día domingo 24 de marzo, en un evento ajedrecístico, organizado también por el mismo Círculo de Ajedrez, en adhesión a los actos por el Día de la Memoria. (Télam).- .

FUENTE
 

Go to top