JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

A TODAS LAS ENTIDADES AFILIADAS A LA FADA

A toda la comunidad ajedrecística

A 30 días de la recepción del reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez la Junta Directiva de la Federación Argentina de Ajedrez se dirige a las entidades afiliadas para informar acerca de los resultados ya obtenidos y los pendientes de las múltiples gestiones realizadas. Sólo es una cuestión de tiempo el que una buena cantidad de problemas todavía pendientes se resuelvan favorablemente

Estamos bien al tanto de la preocupación de algunas personas y algunas afiliadas. Hemos respondido y atendido todas las consultas y trámites directos. La intensidad de las gestiones no nos ha permitido participar todavía en los foros de opinión. Entretanto, RES NON VERBA. Hechos no palabras.

1. Junto con los jugadores integrantes del Equipo Olímpico y la Asociación de Profesionales del Ajedrez se han redactado las propuestas de todos los Reglamentos de todas las actividades.

2. Se resolvieron favorablemente y con buenas condiciones los dos Campeonatos Argentinos, 2012 y 2013. Agradecemos a la Fundación Marcel Duchamp.

3. Se han mandado al Elo FIDE todos los torneos recibidos sin, por supuesto, cobrar el ilegal canon al jugador. Recordamos que el proyectado canon individual de FIDE está postergado por lo menos hasta la próxima Asamblea de FIDE. Por su parte, la anterior administración de FADA intentó cobrar una tasa parecida (en algunos casos lo logró) que hoy no rige.

4. Con el objetivo de reconstruir los datos de afiliación comenzó un re-empadronamiento de las afiliadas. Como su nombre lo indica, se apunta a reconstruir el Padrón Social. También recordamos que de acuerdo con nuestro Estatuto el 31 de marzo vence el plazo para que las federaciones declaren a sus jugadores.

5. Hemos mantenido entrevistas y reuniones de trabajo con distintos estamentos de la Secretaria de Deportes de la Nación, del Comité Olímpico Argentino y de la Confederación Argentina de Deportes.

6. Con la Secretaría de Turismo de la Nación rápidamente logramos organizar en Embalse Río Tercero, provincia de Córdoba, los campeonatos Argentinos Sub-8 Sub-10 y Sub-12 clasificatorios a los Campeonatos Panamericanos y Mundiales. Con alegría reiteramos que las gestiones posibilitaron que FADA además de garantizar el viaje al Panamericano del campeón argentino obsequiará importante indumentaria deportiva.

7. Hemos recibido buenos augurios del Presidente de la zona 2.5 de FIDE Esch.. Enrique Celi de Uruguay con quien estamos planificando posibles actividades conjuntas. Hemos recibido una invitación de la Federación Cubana de Ajedrez invitando a 2 ajedrecistas argentinos a participar en el reconocido Festival Capablanca en Mayo. Hemos tomado nota del envío por parte de FIDE de cartas a distintas autoridades nacionales, confirmando su apoyo a esta gestión.

8. Se giró a FIDE el importe correspondiente a la afiliación del año 2013

9. Se giró a FIDE el primer importe cancelatorio de la deuda de 26.500 euros, originada en la gestión anterior, con lo que se levantó la sanción de Exclusión Temporaria que pesaba sobre jugadores y Arbitros Argentinos. Recordamos a nuestros Arbitros contactar a nuestra Rating Officer.

10. Ya en nuestras primeras gestiones la Secretaría de Deportes de la Nación aumentó la cantidad de BECAS que por nuestro intermedio otorga. Junto con la APA se ha reglamentado la distribución de las mismas.

11. Se invitó a participar en las instancias finales de las competencias juveniles a los campeones anteriores que todavía mantengan la edad de la categoría

12. Recordamos que mantenemos nuestras oficinas abiertas de lunes a viernes de 15 a 21 horas, para atender todas las consultas que se nos hagan.


Estos son sólo los más trascendentes HECHOS a los que nos hemos abocado en estos días. Y ahora algunas pocas palabras acerca de lo que algunos directivos de alguna entidad afiliada han escrito. Cuando existía, la Junta Directiva de FADA era quien debía convocar a todas las afiliadas a Asamblea y publicar en el Boletín Oficial. Como marca el Estatuto.

Siete Federaciones se auto convocaron cuando FADA entró en un estado de emergencia y acefalía. Su sede quedó sin atención, su Junta Directiva casi desapareció sin cumplir sus funciones, la entidad quedó excluida temporalmente de FIDE nuevamente afectando a ajedrecistas y árbitros, todos sus miembros quedaron con mandato vencido, al borde de la quiebra por el libramiento de cheques sin fondos, y con sus más caracterizados jugadores representantes ultrajados en las Olimpiadas de Turquía.

Estas siete federaciones son MAYORIA del último padrón no controvertido. Y se expresaron unánimemente. De haber existido una mayor presencia de entidades auto convocadas, nada hubiera cambiado el resultado, excepto tal vez la unanimidad de la mayoría. El Estatuto de FADA, como todos los afiliados saben, establece el voto calificado.

HECHOS NO PALABRAS.

Cordialmente

Ing. Mario Petrucci
Presidente
 

Go to top