JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

MORRESI RECIBIÓ A LAS NUEVAS AUTORIDADES DEL AJEDREZ ARGENTINO

“Morresi comprometió su apoyo para los próximos torneos juveniles de abril en Chapadmalal y para agilizar los trámites legales correspondientes para levantar las inhibiciones de nuestros jugadores”, destacó Petrucci tras el encuentro del que también participaron los GM Oscar Panno y Carolina Luján.

En su oficina del CENARD, el Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, recibió esta tarde a las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Ajedrez reconocidas por la Federación Internacional de este deporte (FIDE). De la reunión participaron el flamante presidente de la FADA, Mario Petrucci; el vicepresidente, Raúl Bittel; el tesorero, Francisco Palmieri, y los GM Oscar Panno y Carolina Luján.

“Fue una reunión positiva. Morresi nos escuchó en nuestra intención de poder resolver distintos temas. Comprometió su apoyo para los próximos torneos juveniles de abril que se van a realizar en Chapadmalal y para agilizar los trámites legales correspondientes para levantar las inhibiciones de nuestros jugadores y árbitros. Nosotros pagaremos a la brevedad y de esta manera vamos a poder competir nuevamente en buen nivel”, recalcó Petrucci una vez finalizada la reunión.

Asimismo se mostró satisfecho por el respaldo: “Estamos muy orgullosos de contar con el apoyo de dirigentes de todo el país, de gente reconocida del ajedrez como los GM Oscar Panno y Carolina Luján y muchos jóvenes que se suman en este importante desafío. Lo inmediato es normalizar nuestras deudas”. También agradeció tener a disposición las instalaciones del CENARD como todos los deportes de alto rendimiento.

Por su parte, el GM Oscar Panno señaló: “Morresi se comprometió a compatibilizar toda la parte administrativa y a colaborar desde su lugar para el crecimiento del ajedrez argentino, eso nos genera entusiasmo”.

“Es una buena oportunidad para enderezar las cosas, hay mucho por hacer y Petrucci tiene todas las buenas intenciones. Está todo por hacerse porque había una parálisis muy grande, estábamos desafiliados virtualmente de la FIDE y los jugadores tenían problemas para inscribirse en los torneos. Esto tiene que revertir esa situación”, agregó el primer ajedrecista argentino campeón mundial de la FIDE.

Mientras que para Carolina Luján “es un cambio radical. Confiamos en las nuevas autoridades y comprometemos nuestro apoyo”. Tras el encuentro con Morresi, Petrucci se reunió en otro ámbito del CENARD con representantes de “la familia del ajedrez argentino”.

Por último, Petrucci reconoció que “la deuda total de la Federación Argentina con la FIDE alcanza los 50 mil euros. Además de solucionar esa situación, el próximo paso será reafiliar a las distintas federaciones nacionales, lo que implicaría duplicar la actividad del ajedrez en Argentina”.

EPÍGRAFES:

El Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi, recibió en su oficina al nuevo presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Mario Petrucci.

El director del magistral Marcel Duchamp, Eduardo Moccero; la gran maestra Carolina Luján; el presidente de la FADA, Mario Petrucci; el vicepresidente de la FADA, Raúl Bittel; el gran maestro Oscar Panno, y el tesorero de la FADA, Francisco Palmieri, durante la presentación en el CENARD.

En el Salón Vip del CENARD se realizó la presentación de las nuevas autoridades del ajedrez argentino.

Departamento de Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación
Dirección: Miguel B. Sánchez 1050 (altura Av. Del Libertador 7500; C.A.B.A) - C.P:1429
Directo: (011) 4704-1684/5
Web: www.deportes.gov.ar
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Go to top