JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CUBANOS SE FUERON SIN CUPOS PARA EL MUNDIAL DE AJEDREZ

Un pobre rendimiento tuvieron los ajedrecistas cubanos en el cierre del VII torneo Continental de ajedrez clausurado este fin de semana en Mar del Plata, Argentina, donde los GM Lázaro Bruzón, Isán Ortiz y Yusnel Bacallao quedaron sin boletos para la Copa del Mundo 2013.

El caso más sorprendente fue el de Bruzón con el mayor ELO del evento (2 717), pero su derrota en la penúltima ronda frente al GM brasileño Krikor Makhiterian (2 503) sepultó sus aspiraciones de obtener una de las primeras plazas. En la despedida venció al MI local Alejo De Dovittis (2 348), pero sus 8.0 puntos no alcanzaron para terminar en el cuarteto de vanguardia. El tunero se ubicó séptimo en la tabla con 6 partidas ganadas, 4 tablas y un revés. Perdió 4,3 puntos ELO.

El holguinero Isán Ortiz (2 579) tuvo un final de competencia anémico al entablar con el GM norteamericano Gregory Kaidanov (2 587) y perder en la fecha de cierre con el GM argentino Sandro Mareco (2 581). Ortiz terminó duodécimo con 7.5 puntos producto de 5 victorias, igual cantidad de tablas y una derrota. Salió beneficiado con 7,4 para su coeficiente.

El otro cubano presente en esta lid, el también GM Yusnel Bacallao (2 580) cerró en la casilla decimocuarta con 7.5 unidades tras ganar 6 duelos, igualar 4 y caer en dos ocasiones. Bacallao (cedió 0,3 puntos a su ELO) superó en la décima manga al MI colombiano Martín Martínez (2 368), aunque en el adiós cayó ante el empuje del GM norteamericano Alexánder Shabalov.

Las cuatro plazas para la Copa del Mundo 2013 las ganaron los GM Julio E. Granda (Perú), Alexánder Shabalov (USA), Diego Flores (ARG) y Gregory Kaidanov (USA), quienes se situaron por ese orden, todos con 8.5 puntos.
Granda se coronó campeón del torneo con un final perfecto al dominar sucesivamente al MI norteamericano Robert Hungaski y al GM venezolano Eduardo Iturrizaga.

FUENTE

Go to top