JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

(ARGENTINA) AJEDREZ PARA TODOS

A una jornada del final del 7° Campeonato Continental Absoluto de América, que se desarrolla en el salón Teatro Auditorium del Complejo Casino, en Mar del Plata, dieciséis maestros están separados por un punto; el venezolano Eduardo Iturrizaga (igualó con el argentino Diego Flores) y el brasileño Krikor Mekhitarian (dio el batacazo y derrotó al primer preclasificado, el cubano Lázaro Bruzón) son los líderes, con 8 puntos. Un pelotón de ocho jugadores, entre ellos los argentinos Flores y Rubén Felgaer, son escoltas, con 7,5, y detrás, seis maestros suman 7. Un verdadero final abierto para cualquiera.

La prueba individual más importante del Continente arrancó con un empate entre el líder venezolano Iturrizaga y el juninense Diego Flores.

“Está bien empatar y sumar, pero me preparé para ganar; él jugó muy preciso y me igualó la partida. Tenía la chance de forzar y arriesgar, pero preferí esperar hasta mañana”, dijo Flores tras el juego. En tanto, el coach de Iturrizaga, el georgiano Ulizbar Ubilava contó: “Empatar con negras no está mal, y mucho menos si uno conserva la punta. Evidentemente Eduardo jugó con mucha precisión porque un mínimo error lo hubiera dejado inferior ante Flores”.

Pero la gran sorpresa de la jornada fue el triunfo del brasileño K. Mekhitarian ante Bruzón, que le permitió subirse a la cima y relegar al cubano al puesto de escolta.

“Creo que estuve inferior en la partida, pero en el final y, con el apuro de tiempo, encontré las mejores jugadas y él cometió un grave error”, dijo el vencedor.

Los principales resultados de la 10ª rueda: Diego Flores (Argentina) 0,5 vs. Eduardo Iturrizaga (Venezuela) 0,5; Krikor Mekhitarian (Brasil) 1 vs. Lázaro Bruzón (Cuba) 0; Reynaldo Ortiz Suárez (Cuba) 0,5 vs. Gregory Kaidanov (EE.UU.) 0,5; Rafael Leitao (Brasil) 0,5 vs. Alexander Shabalov (EE.UU.) 0,5; Julia Granda (Perú) 1 vs. Robert Hungaski (EE.UU) 0; Leonardo Tristán (Argentina) 0,5 vs. Sandro Mareco (Argentina) 0,5; Yusnel Bacallao (Cuba) 1 vs. Martín Martínez (Colombia) 0; Christian Toth (Brasil) 0 vs. Rubén Felgaer (Argentina) 1; Bernardo Roselli (Uruguay) 1 vs. Jorge Cori (Perú) 0; Leandro Krysa (Argentina) 0,5 vs. Gilberto Hernández (México) 0,5, y Eric Hansen (Canadá) 1 vs. Giuseppe Leiva (Perú) 0.

Hoy, desde las 9, se jugará la 11ª y última rueda; en caso de igualdad en el primer puesto entre más de cuatro jugadores habrá desempates, a partir de las 18. La prueba repartirá 20 mil dólares en premios y los mejores cuatro jugadores se clasificarán para la próxima edición de la Copa del Mundo

 

Go to top