JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

(ARGENTINA) AJEDRECISTAS CUBANOS QUEDAN FUERA DE COPA MUNDIAL DE AJEDREZ

Los GM cubanos Lázaro Bruzón,Isan Ortiz y Yusnel Bacallao quedaron sin opciones de clasificar a la Copa Mundial de este deporte tras no situarse entre los cuatro primeros del VII Campeonato Continental de ajedrez que finaliza este domingo en Mar Del Plata ,Argentina.

En la undécima y última ronda jugada la mañana de este domingo el único cubano que se apuntó la victoria fue el GM Lázaro Bruzón que derrotó con piezas blancas al MI Alejo De Dovitis de Argentina.

Bruzon, preclasificado número uno del torneo por su Elo de 2717 finalizó con ocho puntos ,producto de seis victorias, cuatro tablas y una costosa derrota ante el GM brasileño Krikor Mekhitorian (2503), que lo ubicó en el séptimo lugar de la clasificación final.

Por su parte, los GM cubanos Isan Ortiz y Yusnel Bacallao cayeron en la ronda del adiós para finalizar ambos con 7,5 unidades, Ortiz en el puesto 12 se vio superado por su par argentino Sandro Mareco y Bacallao en el lugar 14 por el estadounidense Alexander Shabalov.

Isan Ortiz terminó con record de cinco victorias, igual cantidad de tablas y la derrota de hoy, Bacallao, ganó seis partidas ,entabló en tres ocasiones y encajo dos reveses.

En la cima del torneo finalizaron cinco jugadores igualados con 8,5,el peruano Julio Granda, el argentino Diego Flores, el canadiense Eric Hansen y los estadounidenses Alexander Shabalov y Gregory Kaidanov.

Según el sistema de desempate tendrán que definir los cuatro primeros lugares en dos partidas a 15 minutos por jugador, más 10 segundos por jugada desde el inició, en caso de empate se aplicará el desempate del torneo.

FUENTE

Go to top