JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

(ARGENTINA) BRUZON ENCAJO COSTOSA DERROTA Y DESCENDIO AL LUGAR 13

En situaciones diferentes enfrentarán hoy los GM cubanos Isán Ortiz, Yusnel Bacallao y Lázaro Bruzón el cierre del Campeonato Continental de ajedrez acogido por el balneario argentino de Mar del Plata.

Con la cima ocupada por sus iguales Eduardo Iturrizaga, de Venezuela, y Krikor Mekhitarian, del Brasil, únicos con ocho rayas, la cita vivirá su undécima ronda con Isán y Bacallao en el grupo de nueve concursantes poseedores de 7,5 y Bruzón como dueño de siete.

El subcampeón de la isla (2717 puntos Elo) descendió al lugar 13 al ceder ante Mekhitarian (2503) en duelo donde presumiblemente sufrió con apuros de tiempo que terminaron por alejarle del cetro defendido.

Isán (2579) pactó tablas con el GM estadounidense Gregory Kaidanov (2587), otro poseedor de 7,5, y Bacallao (2580) derrotó al MF colombiano Martín Martínez (2368).

Iturrizaga (2639) y Mekhitarian (2503) se dieron las manos y son los de más opciones este domingo, cuando el primero rivalizará con el GM de Perú Julio Granda (2647), poseedor de 7,5, y el del gigante sudamericano será contrario de Bacallao.
Isán tendrá mesa por medio al GM argentino Sandro Mareco (2581), en el escalón 14 con siete puntos, y Bruzón moverá las piezas frente a un compatriota de este, el MF Alejo De Dovitiis (2348), décimo séptimo con igual saldo.
La cita pone en juego cuatro cupos para la Copa Mundial del próximo año, y en caso de puntuaciones igualadas los implicados disputarán un torneo adicional a ritmo rápido.

FUENTE

Go to top