JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BRUZON ENTRE LOS LIDERES DEL CONTINENTAL

El cubano Lázaro Bruzón es uno de los cuatro Grandes Maestros (GM) que enfrentarán hoy como líderes la sexta ronda del Campeonato Continental de ajedrez en el balneario argentino de Mar del Plata.

Integrado por dueños de 4,5 puntos de cinco posibles el cuarteto lo completan el peruano Julio Granda, el venezolano Eduardo Iturrizaga y el local Diego Valerga, todos ganadores la víspera como Bruzón.

El antillano venció a su homólogo anfitrión Pablo Ricardi conduciendo piezas blancas y en apenas 25 jugadas de una defensa Siciliana definida por el despliegue de fuerzas atacantes en el flanco rey.

Con ese resultado el monarca defensor mantuvo un excelente paso, solo frenado en parte por las rápidas tablas que firmó el domingo con su compatriota el GM Isán Ortiz, y hasta el momento suma 3,5 puntos a su actual Elo de dos mil 717.

Poco esfuerzo requirió igualmente Granda ante el GM de casa Federico Pérez mientras Iturrizaga aprovechaba su mayor rango frente el Maestro Internacional (MI) argentino Ernesto Real de Azua.

Según el reporte de la página digital oficial, Valerga fue el más exigido al vérselas con figuras oscuras con su compañero y GM Sandro Mareco, de los mejores situados en la preclasificación y descendido al puesto 24 con 3,5 rayas.

La jornada de este lunes terminó en tablas para los otros dos cubanos asistentes, pues Ortiz dividió con el MI argentino Leonardo Tristán y el GM Yusnel Bacallao repitió ese desenlace con el MI estadounidense Robert Hungaski.

Ambos quedaron en cuatro unidades y ubicados como parte de un nutrido grupo que comparte plazas del quinto al vigesimotercer lugares.

Hoy Bruzón llevará negras contra Iturrizaga, que pudiera ser el más complicado de sus contrarios hasta ahora, pero la historia de los encuentros entre ambos le favorece.

Granda y Valerga también se verán las caras en una ronda que marcará la cuenta regresiva hacia las 11 previstas, para poner nombres a los cuatro cupos mundialistas en disputa.

FUENTE

Go to top