JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

BRUZON ENTRE LOS LIDERES DE CERTAMEN CONTINENTAL DE AJEDREZ

El conocido Maestro Internacional (MI) local Guillermo Soppe será uno de los contrarios a enfrentar por el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón en el Continental de ajedrez en Mar del Plata, Argentina.

Bruzón, monarca defensor y líder de la preclasificación, está entre los 33 protagonistas de actuaciones perfectas en dos rondas y llevará piezas blancas para el primero del par de duelos que vivirá este domingo.

Será la única jornada doble en el certamen, que cubrirá 11 fechas y también tiene entre sus vanguardistas a los también GM cubanos Yusnel Bacallao e Isán Ortiz.

Según su sitio web oficial Bruzón derrotó la víspera al Maestro FIDE (MF) anfitrión Matias Leskovar, Bacallao le imitó frente al MF chileno Guillermo Carda y Ortiz hizo lo mismo contra el MF de casa Juan Manuel Gaitán.

Para la ronda tres Bacallao tendrá tablero por medio a la argentina Carolina Luján, MI sin distinción de sexo, e Isán intercambiará piezas con el MF boliviano José Daniel Gemy.

Todos los oponentes de los antillanos exhiben par de rayas, igual que los GM Julio Granda, de Perú, Gilberto Hernández, de México, y Rafael Leitao y Krikor Mekhitarian, ambos brasileños.

Incluidos en el grupo de los airosos por partida doble aparecen además los GM anfitriones Rubén Felgaer, Sandro Mareco y Diego Valerga, así como también la jovencita GM peruana Deysi Cori.

Esta última se las verá con Granda, de los aspirantes de fuerza a alguno de los cuatro puestos mundialistas que se reparten.

En total suman 206 los concursantes en el campeonato, que retornó a suelo argentino luego de que en 2005 lo organizará la capital Buenos Aires, donde Bruzón se quedó con el título.

FUENTE

Go to top