JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARGENTINO FELGAER PIERDE PRIMERA PARTIDA DE SEGUNDA RONDA

El gran maestro argentino Ruben Felgaer, con piezas negras, perdió hoy con su par ucraniano Yaroslav Zherebukh la primera de las dos partidas de su serie por la segunda ronda de la Copa del Mundo de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad siberiana de Khanty Mansiyk.

Felgaer jugará mañana con las piezas blancas y está obligado a ganar para forzar el desempate por partidas rápidas.

El gran maestro argentino, de 30 años de edad, quinto en el ránking nacional y con un ránking Elo de 2573 puntos, cayó en 27 movimientos de una defensa Siciliana.

Zherebukh, de 18 años de edad, tiene un ránking de 2590 unidades y está 21ro. en el escalafón de su país.

La Copa del Mundo se juega por eliminación en series a dos partidas, con desempate en partidas rápidas, y se extenderá hasta el 20 de septiembre. El vencedor jugará el Torneo de Candidatos al Campeonato Mundial de Ajedrez.

Los máximos favoritos son los grandes maestro ucranianos Vassily Ivanchuk (2768) y Sergey Karjakin (2788, hoy bajo bandera rusa).

Entre los latinoamericanos que siguen en carrera se destacan los triunfos de los grandes maestros cubanos Leinier Dominguez (2719) y Lázaro Bruzon (2673) ante sus pares Viktor Bologan (2678) de Moldavia y Francisco Vallejos (2724) de España, respectivamente.

FUENTE
 

Go to top