JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SANDRO MARECO JUGARÁ LA SERIE DE DESEMPATE EN LA COPA DEL MUNDO DE AJEDREZ EN RUSIA

El gran maestro argentino Sandro Mareco, número uno del ránking nacional (Elo 2633), igualó hoy la partida revancha ante su par ruso Sanan Sjugirov (2662) y jugará mañana el desempate ante el mismo rival, al completarse la primera ronda de la Copa del Mundo 2019 de Ajedrez, que se desarrolla en la ciudad siberiana de Khanty Mansiysk, a 2.900 kilómetros de Moscú.

Mareco, de 35 años, natural de la localidad bonaerense de Haedo, condujo las piezas negras y buscó la victoria frente a su encumbrado adversario (entre los 15 mejores jugadores de su país) entregando una pieza sobre el enroque del europeo, quien debió sortear el ataque para no ser eliminado.

Al arribarse a un final con material compensado y con poco tiempo en el reloj, ambos acordaron tablas en 34 movimientos de una Apertura Catalana.

De esta forma el match quedó igualado 1 a 1 y mañana disputarán dos partidas a 25 minutos más 10 segundos y, de continuar igualados en el puntaje, jugarán dos más a 10+10, otras dos a 5+3, y si hiciera falta un armagedón (juego final, con 5 minutos para el blanco y 4 para el negro).

Los otros dos representantes argentinos, también llevando piezas negras, no corrieron igual suerte y quedaron fuera de la grilla clasificatoria, sin lograr avanzar a la segunda ronda.

El juninense Diego Flores (37-2602) dividió el punto con el inglés Gawail Jones (2688) en 55 movidas (Apertura Española) para caer en el global 1,5 a 0,5.

Con el mismo resultado acumulado fue eliminado también el pringlense Alan Pichot (21-2600), superado por el indio Santosh Vidit (2718), integrante olímpico y número tres de su país, luego de 43 movimientos (Apertura Reti).

El certamen (con la excepción del campeón y del subcampeón mundial, el noruego Magnus Carlsen con 2876 de ranking y el estadounidense Fabiano Caruana con 2812, respectivamente, ya clasificados), forma parte del circuito por el Campeonato del Mundo de Ajedrez y reúne 128 jugadores de 47 países.

La bolsa de premios asciende a 1.600.000 dólares y los dos finalistas se clasificarán para el Torneo de Candidatos, que determinará al retador de Magnus Carlsen por el título mundial en noviembre de 2020. (Télam)

FUENTE

Go to top