JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL ARGENTINO FEMENINO SE JUEGA EN USHUAIA

Nuevamente el mejor ajedrez será protagonista principal den nuestra ciudad con lo que será la final del Campeonato Argentino Femenino 2019. Esta será la segunda vez que el evento llegue a estas latitudes dado que allá por principios de mayo del año pasado se disputaba esta instancia con calidad de Pre-Olímpico y que otorgaba una plaza para integrar el equipo que representará al país en los 43 Juegos Olímpicos de Ajedrez “Batumi 2018”. En ese momento las acciones se dieron de la mano del Circulo de Ajedrez de Ushuaia que estuvo como anfitrión de evento y que aunó a las diez jugadoras que se abrieron paso a lo largo de diferentes. 
Ahora desde esa institución nuevamente llegan buenas noticias ya que otra vez serán los encargados de concretar el Campeonato Argentino Femenino. En lo previo la Semifinal se disputará a partir del 8 de marzo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Torre Blanca. Las cinco primeras clasificarán a la Final en nuestra ciudad y que tiene como fecha pactada del 24 junio al 1 de julio. En esta instancia serán diez las jugadoras en pugna: participarán las cinco primeras jugadoras del ranking y las cinco clasificadas en la Semifinal. Todas las partidas tendrán como escenario de juego el inmejorable Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia teniendo como encargados de impartir justicia al árbitro principal: Leandro Plotinsky y los árbitros adjuntos: AR Ramiro López y AR Cristian Jorge.
Desde luego que para poder afrontar este importante torno el CADU tiene el apoyo de: Gobierno de la Provincia TDF, Municipalidad de Ushuaia, Legislatura de TDF, Infuetur, Museo Marítimo de Ushuaia, Banco TDF, Casa Tierra del Fuego, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deporte, Grupo NewSan, Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Master's Informática.

Ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

El pasado 1 de diciembre, la Federación Internacional de Ajedrez dio a conocer el nuevo listado del ranking mundial. En él figuran dieciocho jugadores de nuestra entidad. Existen tres tipos de Elo (sistema de medición de fuerza de los jugadores). Elo Clásico: se tabulan los resultados de partidas con un tiempo de reflexión mayor de una hora. Elo Rápido: de partidas con tiempo superior a 15 minutos e inferior a los 60 minutos. Elo Blitz: con partidas con un tiempo de reflexión menor a 15 minutos. Generalmente, el más usado es 3 minutos con dos segundos por jugada.

FUENTE

Go to top