Imprimir
06
Mar

SIGUEN LAS VICTORIAS PARA EL SALVADOR

. Posted in El Salvador

Prensa FSA

Nuevamente la selección nacional de ajedrez volvió a exhibir su grandeza y experiencia; esta vez el máximo triunfo corrió a cargo del equipo femenino tras imponerse contra las chapinas con un marcador de 3-1 tras realizarse la segunda ronda del los X Juegos Centroamericanos.

La MI Lorena Zepeda, MF Ingrid Sánchez y Bera Hernández superaron exitosamente sus compromisos en el tablero, luego de enfrentase con el fuerte equipo de Guatemala. La MI Gabriela Avelar hizo todo lo posible por conseguir la victoria pero la MI Carolina Mazariego superó todas sus estrategias y se anotó la única victoria para Guatemala.

Por otra parte, luego del brillante triunfo que vivió el equipo masculino al derrotar a Panamá de 4-0 en la pasada ronda, este día no pudo conseguir los resultados esperados; sin embargo esta tarde culminó con un empate de 2-2 contra Guatemala.

La victoria se la llevó el MI Carlos Burgos, tras derrotar con negras al MF, Winston Cu Hor, mientras que sus compañeros de formula, Daniel Arias y Ricardo Chávez finalizaron con la división del punto ante el MI Wilson Lorenzana y David Girón. Por su parte, el MI Lemmys Arias, quien compite en el primer tablero, fue vencido por el chapín MI Carlos Juárez.

El día de mañana el seleccionado salvadoreño tanto femenino como masculino tendrá el reto más difícil al enfrentarse contra la selección de Costa Rica, quien ha demostrado ser un fuerte equipo. Esta tarde, el equipo tico femenino y masculino derrotó a Panamá 3-1.

En otros resultados, los hondureños vencieron a Nicaragua 2.5-1.5, por el masculino, mientras que el femenino cayó derrotado 1.5-2.5.

Emparejamientos por equipos Ronda 3

El Salvador - Costa Rica

Nicaragua- Guatemala

Panamá- Honduras