Imprimir
04
Mar

SELECCIÓN DE AJEDREZ ARRANCÓ CON PIE DERECHO

. Posted in El Salvador

Prensa FSA

La escuadra salvadoreña integrada por los Maestros Internacionales, Lemmys Arias, Carlos Burgos y los hermanos Héctor y Ricardo Chávez, barrieron como un tornado sobre sus oponentes, tras celebrarse la primera ronda de los X Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebran en la ciudad de San José Costa Rica.

Este día, los salvadoreños triunfaron sin conocer la derrota al ganar todas sus partidas con piezas negras sobre Panamá. Los nacionales finalizaron la primera jornada con un triunfo contundente de 4 a 0 sobre sus rivales.
Por otra parte, el equipo femenino tampoco obtuvo un mal resultado. Este día salieron a luchar, ejerciendo una fuerte presión sobre sus rivales.

La Maestra Internacional Lorena Zepeda y las Maestras Fide, Ingrid Sánchez junto con Gabriela Avelar fueron las protagonistas de la tarde, al resistir los ataques de sus oponentes y llevarse la victoria de 3-1 sobre Panamá. La una derrota fue en el cuarto tablero, luego que Alcira García perdiera contra la MF Yaribeth González.

En otros resultados, por el equipo masculino, Costa Rica ganó 3-1 sobre Nicaragua y Nicaragua 3-1 contra Honduras.

Mientras que en femenino, nuevamente Costa Rica derrotó a Nicaragua 3-1 y Guatemala 3.5 -0.5 a Honduras.

Mañana nuestra selección nacional se enfrentará con el equipo de Guatemala en la segunda ronda a partir de las 3:00 p.m en el Estadio Nacional de San José.