Imprimir
03
Mar

JORGE ANCHETA Y MAURICIO HERNÁNDEZ TRIUNFAN EN EL CIRCUITO BLITZ

. Posted in El Salvador

Prensa FSA

Este domingo se celebró el segundo y tercer circuito Blitz de ajedrez, los cuales se llevaron a cabo de manera consecutiva en las instalaciones de la Federacion Salvadoreña de Ajedrez. Ambos torneos se realizaron bajo un sistema suizo a siete rondas.

Con un marcador de 6.0 unidades, Jorge Ancheta se adjudicó el primer lugar del II Torneo Blitz al demostrar superioridad desde el inicio del certamen pues nunca abandonó la punta en el torneo y enfrentó entre sí a los mejores exponentes de esta modalidad. Ancheta culminó con seis victorias y una derrota en la cuarta ronda contra José Sánchez, quien también finalizo entre los clasificados, ocupando el segundo lugar con 5.5 puntos.

Sánchez arribó con un total de 5.5 puntos tras disputar las siete rondas, obteniendo cinco victorias, una derrota en la sexta vuelta con Jorge Girón y un empate con su hermano David Sánchez, que también terminó la competencia en el tercer lugar al sumar 5.5 unidades. El menor de los Sánchez, solo obtuvo una derrota en la sexta ronda con el campeón Jorge Ancheta.

Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Jorge Girón, Carlos Argueta, Fredy Barrientos, José Gálvez , Rafael Zepeda y Diego Hernandez, todos con 5.0 puntos.

MAURICIO HERNÁNDEZ, OTRO CAMPÉON DE BLITZ

El veloz ganador del III Blitz fue el juvenil Mauricio Daniel Hernández con una puntuación final de 6.0 puntos. Durante las siete rondas, Hernández obtuvo seis triunfos y solo una derrota en la ultima ronda contra Jorge Ancheta, quién nuevamente volvió a ganar, pero esta vez se posicionó del segundo lugar con 6.0 puntos.

El dueño de la tercera posición en la tabla de posiciones final fue José Gálvez con 5.5 puntos, tras haber obtenido cinco triunfos, un empate en la sexta vuelta con Jorge Ancheta y una derrota en la ronda final.

Con 5.5 unidades, Americo González se agenció el cuarto lugar, mientras que Jorge Girón, Gerardo Martínez y David Sánchez ocuparon el quinto, sexto lugar respectivamente, con 5.0 puntos.

En ambos torneos, se contó con la participación de más de cuarenta atletas de todas las edades.