Imprimir
02
Mar

KALVIN SURA GANA EL I TORNEO BLITZ

. Posted in El Salvador

Prensa FSA
Esta tarde la Federación Salvadoreña de Ajedrez realizó el primer Circuito Blitz 2013, el cual fue desarrollado bajo un sistema suizo a siete rondas de cinco minutos por jugador.

El merecedor ganador de este circuito blitz fue Kalvin Sura, quien obtuvo una puntuación casi perfecta de 6.0 puntos, convirtiéndose en el indiscutible dominador de esta modalidad. Durante las siete rondas efectuadas, el campeón consiguió cinco victorias y dos empates con Wilbert Romero en la cuarta ronda y en la séptima con Arnold López.

Gerardo Martínez, también con 6.0 puntos se agenció el segundo lugar, al demostrar ser otro de los mas fuertes en la competencia.
En su ultimo encuentro agilizó el movimiento de sus piezas derrotando con negras a Jorge Girón. Martínez obtuvo solamente una derrota en la segunda ronda contra Arnold López, quien finalizó en el tercer lugar del torneo.

López acumuló un total de 5.5 unidades. Tras realizar un buen trabajo en el movimiento de sus piezas. Durante las siete rondas disputadas,cinco las convirtió en victorias, mientras que en la cuarta vuelta sufrió una derrota con el menor David Sánchez y en la final firmó un empate con el campeón Kavin Sura.

Le siguieron en el cuarto, quinto y sexto lugar, Jorge Girón, David Sánchez y Jonathan Recinos, todos con 5.0 puntos.

El circuito blitz comprende de diez torneos, en los cuales los atletas participantes podrán ganar premios metálicos al acumular la mayor cantidad de puntos durante todos los torneos blitz.

En el torneo, participaron más de cuarenta ajedrecistas, entre ellos niños, jóvenes y adultos. Mañana domingo se realizara el II y III blitz a partir de las 9:00 a.m en la FSA.